lunes, 19 de enero de 2015

Homenaje a Edgar Allan Poe: 206 años

   Bien. Yo sé que estamos todos muy conmocionados con la muerte del fiscal Nisman. Lo entiendo. Pero... ¿No hay un lugar en las redes sociales para homenajear a Poe? Bueno, yo he hecho lo propio y lo sigo haciendo por acá. 
Edgar Allan Poe fue un escritor norteamericano cuyos cuentos han sido una influencia inefable para generaciones y generaciones de escritores. Cortázar, Borges, Vargas Llosa, Victor Hugo, Oscar Wilde e inclusive algunos autores más contemporáneos y "comerciales" como J.K. Rowling y Stephen King por ejemplo, son deudores de los cuentos de Edgar Allan Poe. Esta breve lista es sólo para darnos una idea del legado del bigotito.
Personalmente me toca decir que siento un tremendo cariño hacia los relatos de este autor pues ha sido uno de los que me introdujo al mundo de la literatura –sobre eso hay que darle crédito también a tipos como J.R.R Tolkien y Stephen King –. Recuerdo a la edad de 16 años haber recibido para mi cumpleaños un librito con algunos relatos de este señor "El Gato Negro, El Escarabajo de Oro y otros relatos". El momento en que terminé de leer "El Gato Negro" fue el momento en el que empecé a admirar al autor norteamericano. 
De vida turbulenta y muerte oscura y misteriosa, Edgar Poe abrió en sus relatos una senda hacia lo siniestro y nos dejó ver, como por una persiana americana o la cerradura de una puerta, los episodios dolorosos que el autor tuvo que afrontar y canalizar mediante la literatura. 
Como siempre digo, los grandes quedan en la historia de la humanidad. Los grandes son inmortales y por eso he de desearle unos felices 206 años a nuestro Edgarcito. Generaciones de lectores seguimos, aún hoy, admirando tu talento plasmado en forma de cuentos y poemas. 

 A continuación, dejo un poema propio, homenaje a Edgar Allan Poe. "Nunca Más"

 Nunca más. 
Por la noche, por el día,
mientras suenan las campanas.
Nunca más. 
Mientras observamos el reloj de ébano,
mientras la muerte roja lo domina todo,
mientras es tu alma un gato negro. 
Por la noche, por el día,
mientras suenan las campanas,
por siempre, nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario